Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar.

Campaña de difusión del programa.

Realización de acciones de información y difusión del proyecto.


Jornada de presentación del programa.

Se realizará una jornada de presentación del programa en una de las provincias de Castilla y León para conseguir la mayor repercusión en medios de comunicación difundiendo los objetivos del programa y buscando beneficiarias para participar.


Itinerarios personalizados de inserción socio laboral

La detección y selección de las personas beneficiarias se realizará por parte del personal técnico encargado del desarrollo del presente proyecto en estrecha colaboración con los Ayuntamientos de la zona y los servicios públicos de empleo, que incluye un DIAGNOSTICO DE EMPLEABILIDAD.




Itinerario personal.

Con una posible integración, en aquellos ayuntamientos donde se desarrolle el proyecto tiene Bolsa de Empleo, las beneficiarias se elegirán entre las integrantes. La clave principal del itinerario reside en la metodología utilizada, junto con los contenidos que se irán impartiendo a lo largo del proceso de GIRA y CLARA utilizada en los programas desarrollados por el Instituto de la Mujer, ampliamente contrastada por los años y, donde la perspectiva de género constituye el elemento de partida fundamental para poder trabajar los procesos de autoestima y empoderamiento.


Talleres para la búsqueda activa y motivacion para el empleo.

Utilizaremos la metodología GIRA grupos de inserción laboral, para adaptar las expectativas de las mujeres a su perfil para dar la formación más adecuada.


Formacion para el empleo.

Que incluye un curso presencial sobre nuevas tecnologías, para su uso en buscadores de empleo y de emprendimiento.




Cursos de formación on line nuevos huecos de empleo.

Utilizaremos la Plataforma www.redmur.org




Ferias de emprendimiento.

Talleres en vivo, intercambios de experiencias, charlas, exposiciones artísticas, y todo aquello que sirva de encuentro para promover el conocimiento y visibilizar el potencial de las mujeres.